a
Últimas Noticias

Williams Caballero: Crisis eléctrica se agudiza en Anzoátegui

Nota de Prensa-.  Luego de diferentes cortes eléctricos, Williams Caballero sostuvo que la desinversión y carencia de planes de mantenimiento a la red eléctrica han ocasionado un deterioro total de la capacidad de generación de energía en el país.

Alertó que la “crisis se agudiza en Anzoátegui” en la medida que Corpoelec no tiene capacidad operativa ni técnica para atender las necesidades de las comunidades de todo el estado.

Señaló que desde la corporación eléctrica están aplicando una receta de cortes programados sectorizados de alrededor de seis horas cada uno, en diversos puntos de la conurbación metropolitana de Anzoátegui.

“Hemos recibido reportes de apagones de seis horas en diversos puntos del estado; pareciera que están ejecutando un plan encubierto de racionamiento, esto ante la incapacidad del Estado de garantizar el servicio en toda su dimensión”.

Williams Caballero fue enfático en advertir que el afincamiento con relación a los apagones es una demostración más de la falta de operatividad en las instituciones del Estado y de la imposibilidad de quienes manejan el gobierno de facto en satisfacer las necesidades básicas de la población.

Manifestó que el colapso de los servicios públicos se irá agravando en la medida que la falta de inversión se prolongue por más tiempo y agregó que “no hay posibilidad que bajo el actual sistema haya un cambio en el gerencia de soluciones para los problemas de la gente”.

No solo es la electricidad – indicó – sino que se trata de un complejo caos de servicios que abarca el suministro de energía, agua potable, gas doméstico, gasolina, alimentación en general y hasta la recolección de desperdicios sólido; aquí todo falla, nada funciona.

Caballero precisó que desde la cúpula del poder ya inventarán algo como excusa, así como fueron creativos a la hora de responsabilizar a una iguana por los apagones y así como idearon aquello del “ataque cibernético” a las instalaciones de la represa generadora de electricidad en El Guri.

Para ellos – añadió – todo el mundo es responsable de los problemas, menos ellos que llevan más de 20 años al frente de la administración del Estado; ya sea Donald Trump o Juan Guaidó, cualquiera es bueno a la hora de achacarle las responsabilidades que son solo suyas y de nadie más.

Williams Caballero acotó que la destrucción de los servicios básicos en el país es uno de los motivos esenciales por la cual la nación cada vez se asemeja más a un polvorín con la mecha encendida, pues millones de ciudadanos están cansados de seguir viviendo en pésimas condiciones que día a día son más deprimentes.

MUD Anzoátegui Prensa

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario