a

Wells Fargo restituyó el servicio de Zelle para Venezuela

El servicio de transferencias Zelle para los clientes de Wells Fargo en Venezuela fue restituido luego de haber sido suspendido hace casi cuatro meses.

La institución Early Warning Services, dueña de Zelle, envió a sus usuarios de Wells Fargo afectados un correo en el que notificaron que habían actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia, publicó el site especializado en economía Banca y Negocios.

“Hemos modificado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada”, dice el mensaje fechado el 29 de septiembre, detalló el portal.

A principios de junio, Wells Fargo notificó a sus clientes en el país que el servicio iba a ser suspendido a partir del día 26.

En un correo la entidad financiera indicó que el finiquito se basaba en el artículo 28 (b) del contrato de servicio online y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Este último establece que en caso de que el usuario viole alguno de los términos y condiciones del acuerdo por realizar transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta, el banco podrá suspender o dar por terminado el acceso al servicio de transferencia.

De este modo se limitaban las siguientes operaciones por la aplicación:

  1. El servicio de transferencia
  2. Enviar o recibir fondos a través de una transacción
  3. Solicitar fondos a otro miembro
  4. Recibir solicitudes de fondos por parte de otro miembro.

En ese momento, el economista Luis Oliveros explicó a El Nacional que la decisión se debía a la vigilancia del Departamento de Estado a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros sobre movimientos irregulares de capital ligados de una u otra manera a las operaciones con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“La banca norteamericana está tratando de disminuir el riesgo que tienen las operaciones con venezolanos. Entonces quieren disminuir estas operaciones, por lo que toman este tipo de medidas arbitrarias que afectará a muchísimas personas”, señaló.

Wells Fargo aclaró luego que solo suspendió el servicio de Zelle a los clientes que hicieron un uso que no era consistente con el pretendido. A la fecha no se sabe cuántas personas se vieron afectadas.

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, subrayó la entidad.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario