a

Polvo amarillento sale de la refinería Cardón y pone en alerta a habitantes de Punto Fijo

La mañana de este sábado se registró un escape de un polvo amarillento de la refinería Cardón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón. 

Trabajadores de la industria petrolera confirmaron al portal El Pitazo que “la planta catalítica que inició procesando 5.000 barriles diarios de gasolina, luego pasó a 26.000 y actualmente estaba en 56.000, paralizó sus operaciones la noche de este viernes 16 de octubre debido a fallas en los equipos”. 

EL Pitazo reseña que los empleados petroleros confirmaron que “el producto amarillento, es el catalizador que queda en la chimenea y sale al ambiente cuando intentan arrancar la planta. Los trabajadores de la guardia nocturna de este viernes, repararon la falla y este sábado se intenta poner en marcha la operatividad de la planta que procesa gasolina”.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que los habitantes de la zona “están siendo objeto de envenenamiento continuo, calificable como homicidio culposo masivo”. 

¿Cuál sería la diferencia entre esto y las cámaras de gas Nazis aplicadas por ese régimen a los judíos, gitanos y minorías étnicas en la segunda guerra mundial para su exterminio ?, expresó el legislador a través de las redes sociales. 

El parlamentario agregó que esta situación constituye un delito de lesa humanidad y que ha sido denunciada ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. 

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario