a

Una placa en la Puerta del Sol en Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus

Una placa en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 y en especial a las que han fallecido en soledad cuelga desde este domingo de la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

“También es un homenaje a toda la sociedad española, a todas las personas que de una u otra manera han perdido algo en esta tragedia. No los olvidaremos nunca y ahora su testimonio nos tiene que obligar a seguir guiando nuestras acciones”, ha dicho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de presentación, en el que ha estado acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La nueva placa se suma así a las que recuerdan en la Puerta del Sol otros dos momentos históricos de la ciudad de Madrid: el 2 de mayo de 1808 y los atentados del 11 de marzo de 2004.

En su intervención, Ayuso ha destacado que ésta es “la etapa más difícil en décadas” que se vive en la región: “Familiares que hemos perdido, personas mayores solas, niños con discapacidad que no han podido ir a clase, negocios que se han perdido, horas de estar con los nuestros, pero, sobre todo, somos conscientes del daño emocional, del daño económico y del daño en la salud que este virus está causando en todos los ciudadanos”.

“Toca también asumir que este virus va a seguir un tiempo entre nosotros y que nos vamos a tener que emplear a fondo para seguir salvando vidas mientras reactivamos nuestra economía, porque muchas familias lo han perdido todo y nos necesitan”, ha añadido la presidenta, que ha apelado al diálogo y a “pelear con el espíritu positivo, energético y alegre que caracteriza a los españoles”.

El pasado mes de julio, más de medio centenar de fallecidos por coronavirus fueron enterrados en el cementerio municipal sur por el Gobierno regional al no haber sido reclamados por sus familiares. Este domingo, junto a la placa que recuerda a todas las víctimas en la Puerta del Sol, se han depositado también las flores que se colocarán posteriormente en sus nichos.

La ceremonia, celebrada ante la fachada principal de la Real Casa de Correos, ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y el resto de miembros del Consejo de Gobierno autonómico.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario