a

Air Europa incluye a Venezuela en la reanudación de sus vuelos a partir de noviembre

Antes del anuncio de Air Europa, se conocía que la fecha probable de reanudación de las operaciones aéreas en Venezuela serían máximo el 15 de noviembre


La aerolínea Air Europa informó que sus operaciones comenzarán a reactivarse de forma paulatina en Latinoamérica a partir de noviembre, con vuelos semanales a ciudades como Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana. También tiene previsto operar un vuelo más semanal a Santo Domingo, en República Dominicana, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil, donde volará dos veces por semana.

Esta estrategia de Air Europa, división aérea de la compañía Globalia, busca recuperar las rutas hacia el continente con la incorporación progresiva de nuevos destinos y aumentar su oferta de asientos en un 72%.

Prevé la aerolínea subir su frecuencia en La Habana, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz con una frecuencia semanal en diciembre, como parte de su plan para abordar las fiestas decembrinas y reactivar sus operaciones en Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía con dos vuelos a la semana.

De esta manera, a finales de año la aerolínea operará en 18 de sus 23 destinos americanos, refiere Europa Press.

Ya para 2021, Air Europa estima retomar los vuelos a Nueva York, Cancún, Fortaleza y Recife. Por lo que respecta a Córdoba, su segundo destino en Buenos Aires, será incluido también en la programación cuando se levanten las restricciones.

Estos planes se suman a los vuelos nacionales reanudados a finales de junio, y que se vieron reforzados con el reinicio de las conexiones europeos y algunas transoceánicas como Sao Paulo, Montevideo, San Pedro Sula, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Santa Cruz a partir de julio. Además de los vuelos especiales que la aerolínea mantiene a Buenos Aires, Asunción y Lima. Actualmente, Air Europa opera en más de 25 destinos nacionales y europeos.

El anuncio de Air Europa coincide con el anuncio hecho por el mandatario Nicolás Maduro el domingo 18 de octubre de la activación de más sectores a la economía nacional en la semana de «flexibilización» del 7 + 7 y en vísperas del reinicio total del turismo para diciembre.

A partir de este próximo lunes 19 de octubre quedan incluidos en la reactivación las zonas turísticas, haciendo referencia a las playas, posadas, hoteles, balnearios, clubes, parques temáticos, teleféricos, eventos públicos en espacios abiertos, restaurantes, cafeterías, autocines y actividades al aire libre.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió una vez más la restricción de vuelos en el espacio aéreo nacional hasta el 12 de noviembre como medida para evitar la propagación del covid-19, mientras que el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró el martes 6 de octubre que la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo manejaba una propuesta para la reactivación de las operaciones, lo que consideró como un lógico paso administrativo para que las autoridades sepan de la misma empresa privada con cuánto personal cuenta y de equipos para retornar a las actividades.

Figuera enfatizó que respecto a la fecha probable de reinicio de operaciones se maneja la opción del 1° de noviembre, aunque hay una segunda que sería el 15 de noviembre, según lo dijo el presidente de Avior, José Bracamonte.

Antes del anuncio de Maduro, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) entregó el martes 13 de octubre una carta al Ministerio del Turismo y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en la que se advertía sobre el inminente cierre de operaciones definitivas del sector de agencias de viajes y turismo ante la extensión de la restricción de operaciones aéreas.

Con información de Talcualdigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario