a

Ecológicos exigen acciones ante caso del tanquero Nabarima

Alejandro Aguilera: Se viene otro atentado de Pdvsa contra el Ambiente

Verdes manifiestan que política de la complicidad mantiene en silencio los continuos derrames acaecidos en las Refinerías de Amuay y Cardón

Nota Ecológica-. Petróleos de Venezuela plantea descargar crudo del tanquero Nabarima anclado en el Golfo de Paria, frente a este hecho el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), afirmó que “se viene otro atentado de Pdvsa contra el ambiente”.

Aseguró que la empresa petrolera nacional  se ha caracterizado, en los últimos años, como la más atroz generadora de contaminación de Venezuela y “sabemos que su inoperatividad y falta de pericia pueden ocasionar cualquier desastre”.

Aguilera fue enfático en exigirle a Pdvsa acciones – técnicamente correctas y profesionales – en el caso del Nabarima para evitar cualquier hecho que afecte el ecosistema de la zona.

“Debemos estar con los ojos bien abiertos, en muchísimas oportunidades el gobierno comete atrocidades ambientales y las oculta de los venezolanos. Ya hemos visto lo ocurrido en el Arco Minero donde el Gobierno con el mayor descaro e impunidad atenta contra el medioambiente”.

Alejandro Aguilera calificó como “complicidad ecocida” la política de silencio implementada desde Miraflores con el objeto de minimizar el impacto de los continuos derrames de crudo que se suceden en las Refinerías de Amuay y el Cardón.

Cambio

El ecodirigente fue tajante al indicar que la única forma de lograr un cese en la contaminación producida por la mano del Estado es a través de un cambio de administración de Pdvsa y de gobierno en Miraflores.

“Si seguimos bajo las mismas manos no pasará mucho tiempo hasta que el Amazonas venezolano sea un desierto, que las costas de venezolana se transformen en un charco de petróleo y que el aire esté totalmente contaminado. Y esto, es nuestro deber, tenemos que evitarlo a como dé lugar”.

Alejandro Aguilera acotó que “Pdvsa derrama no sólo petróleo, sino caos por doquier”.

Eco Prensa

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario