a

Expresidentes de Uruguay Sanguinetti y Mujica renuncian al Senado

Los expresidentes de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y José Mujica (2010-2015) participan este martes de una sesión extraordinaria en la que ambos renunciarán a sus escaños de senador.

“Porque me tiró el virus pa’ fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica. Me encanta la política, pero más me encanta no morirme”, razonó Mujica a los periodistas que le cuestionaron por su retirada a la entrada a la Cámara Alta.

Sanguinetti y Mujica obtuvieron sus escaños en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero su avanzada edad (Sanguinetti tiene 84 y Mujica 85) les ha hecho justificar su ausencia del resto del período legislativo, que concluye en 2025.

Ambos dirigentes coordinaron la salida conjunta y pensaban presentar solamente una carta de renuncia. Pero la presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón les pidió que fuera al Parlamento y hablarán para sus colegas.

En el caso de Sanguinetti, ha señalado que quiere dedicarle más tiempo a su tarea como secretario general del Partido Colorado y a su actividad periodística, que desarrolla en Correo de los Viernes y La Nación de Argentina. 

Con información de EFE

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario