a

Horarios de funcionamiento para sectores de turismo en Venezuela

Los balnearios y playas estarán abiertos al público entre las 7:00 am y 3:00 pm durante la semana de flexibilización.

A propósito de la ampliación de medidas de flexibilización en Venezuela, a partir de este lunes, el ministro de Turismo, Félix Plasencia, detalló los horarios y políticas de bioseguridad que deberán cumplir los integrantes de dicho sector.

Plasencia informó que los balnearios y playas estarán abiertos al público entre las 7:00 am y 3:00 pm durante la semana de flexibilización.

Asimismo, dijo que los clubes igualmente podrán operar entre 7:00 am. y 3:00 pm.

Los parques de diversiones y temáticos permanecerán abiertos 2:00 pm a 6:00 pm. Mientras que los Teleféricos trabajarán de 9:00 am. a 5:00 pm.

Recordó que tanto los prestadores de servicios como los usuarios deberán cumplir con todos los reglamentos de bioseguridad para evitar rebrotes por covid-19.

“Venimos trabajando desde hace meses, con los trabajadores y prestadores de servicios turísticos en las playas del país, así como de posadas y hoteles en distintas regiones, agrupados en Asociaciones y Cámaras de la Industria del Turismo en Venezuela”, apuntó.

El ministro señaló que en los clubes, hoteles y establecimientos cerrados su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del local.

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, reiteró que los restaurantes, heladerías, cafeterías, loncherías y similares, se mantienen bajo la modalidad de órdenes llevar.

“Por ahora no están autorizados porque son espacios cerrados, y hay el mayor riesgo de contagios”, dijo.

Dijo que las licorerías van a funcionar de 1:00 pm. hasta las 6:00 pm.

Laya destacó que se mantienen en cuarentena radical: los bares, discotecas, tascas, centros nocturnos, cines y teatros.

“No están autorizados a abrir”, expresó.

Además detalló que los centros comerciales operarán desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm. mientras que las ferias navideñas al aire libre podrán funcionar de 5:00 pm a 10:00 pm.

“Eventos públicos en sitios abiertos están permitidos de viernes a domingo hasta las 12pm bajo los protocolos de bioseguridad”, informó.

Las tiendas de venta de equipos tecnológicos, línea blanca, zapaterías, peluquerías, venta de ropa, artículos para el hogar y ferreterías también estarán disponibles entre 9:00 am. y 3:00 pm. 

Mientras tanto la administración de servicios públicos como: SAIME, INTT, Sencamer, SAPI, SUNDEE, Corpoelec, Cantv y Seniat operarán de 8:00 am a 1:00 pm.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario