a

Asesinan a sacerdote en el estado Cojedes

El sacerdote había dado una misa privada a algunos fieles en su iglesia en Cojedes momentos antes de que fuera abordado por antisociales


En horas de la madrugada de este miércoles 21 de octubre, el párroco de la iglesia San Juan Bautista de San Carlos en el estado Cojedes, José Manuel de Jesús Ferreira, fue asesinado de un disparo en la cabeza por sujetos desconocidos al poner resistencia a un robo.

De acuerdo a medios de comunicación en Cojedes, el padre Ferreira estaba reunido con varios fieles de la tercera edad en la casa parroquial y cuando salió de la residencia, aproximadamente a las 12:15 am, fue interceptado por estas personas, quienes acabaron con la vida del religioso.

El monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, emitió un comunicado ante el asesinato del párroco José Manuel de Jesús Ferreira, donde explicó que el padre oficiaba una misa en privado y tras despedir a los que acudieron al templo, ocurrió el incidente.

Refiere que los testigos del crimen fueron los mismos que recibieron la Eucaristía momentos antes.

«Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento. Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo. Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene. Es cierto que nos embarga la tristeza y dolor, pero ante todo confiemos en el Señor porque de Él venimos y hacia Él nos dirigimos», escribe el comunicado.

El director de la Agencia Cojedeña de Información, Gonzalo Albano, informó que el padre fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos para recibir atención médica, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.

La Arquidiócesis de Caracas también se pronunció sobre el asesinato del clérigo y condenó el hecho de violencia que le costó la vida al sacerdote.

Para 2019, el Observatorio Venezolano de Violencia indicó en su informe que Venezuela «se mantiene como uno de los países con mayor número de muertes violentas en la región y en el mundo», cerrando ese año con 16.506 fallecidos y una tasa de 60,3 muertes violentas por cada cien mil habitantes.

Con información de Talcualdigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario