a

Pedro Sánchez ante situación de Covid-19 en España: “La situación es grave”

El presidente del Gobierno ha realizado una declaración institucional desde Moncloa donde ha calificado la situación de “grave” y ha pedido “unidad”.

“La situación que vivimos es grave. Hemos llegado a duplicar los casos en 24 horas con respecto al peor día de la primera ola. Si las cifras ahora son menores es porque se están haciendo mas test. El virus se propagaba sin control y cuando hemos alcanzado el millón de contagios, los números indican que la realidad es que hemos superado los tres millones de compatriotas que lo han sufrido. Tenemos que ser conscientes de que hemos superado esa cantidad. Desde que concluyó el estado de alarma, su difusión no ha desaparecido”.

“Tenemos que reducir la movilidad para doblegar la curva. Cada Gobierno autonómico está adoptando diferentes medidas, que van desde la reducción del aforo y limitación de horarios en hostelería hasta decretar el estado de alarma”.

“Estamos listos para adoptar cada una de las medidas que sean necesarias. Los próximos meses serán muy duros. No queremos recurrir a un nuevo confinamiento en nuestras casas. Cuando un territorio llegue al nivel 4 se podrá adoptar el Estado de Alarma. Debemos lograr una incidencia acumulada de 25 cada 100.000 habitantes. Y para eso es necesaria la disciplina social. Limitemos las reuniones”.

“Estoy convencido de que volveremos a salir de esta situación con unidad y cooperación entre las administraciones resistiremos para avanzar. Hemos aprendido y estamos mejor preparados para detener el virus. Falta menos para que la nueva realidad sea la realidad a secas”, concluyó el presidente.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario