a

Williams Caballero: Circulante en divisas supera al del bolívar

Aseguran que la dolarización de hecho en el país es un método de contención económica empleado por el régimen para detener la pulverización final de la economía

Nota de Prensa-.  Ante la realidad monetaria venezolana el dirigente Williams Caballero dio una análisis sobre el papel del dólar en la economía del país y afirmó que el “circulante en divisas supera al del bolívar”.

En este momento – agregó – es más fácil conseguir dólares en efectivo que bolívares; y esto es una realidad que viven millones de venezolanos todos los días.

“Para el ciudadano común es más fácil obtener divisas que bolívares, a tal punto que los trabajadores independientes o informales reciben dólares por sus labores y posteriormente tienen que cambiarlos por bolívares para, por ejemplo, el pago de los pasajes del transporte público”.

Caballero puso como ejemplo a un albañil que se ganó $100 por su trabajo y cuando le tocó ir a comprar comida – la cual la cancela igualmente en divisas – tuvo que ‘vender’ $1 al busetero para poder tener los bolívares suficientes y cancelar la ida y vuelta en transporte público.

Aseguró que en los Estados Unidos están preocupados por el alto nivel de dólares circulando en Venezuela y advierten que este dinero no tiene respaldo real.

“Esta situación es la causante – en economía básica – del aumento de la inflación en divisas en el país. Mucho dinero en la calle genera efectos como éstos, es por ello que la Reserva Federal de los Estados Unidos de cuanto en cuanto recoge millones y millones de dólares de la calle, los mismos son incinerados para luego imprimir más y mantener los niveles de circulante y evitar la inflación”.

Williams Caballero indicó que Venezuela vive una economía enferma que cada vez empeora la calidad de vida de millones de ciudadanos que paulatinamente han visto cómo su dieta ha perdido alimentos y como su calidad de vida merma de forma sostenida.

Estrategia

Caballero calificó como una estrategia de la usurpación la negativa de la dolarización formal del país, mientras permite que el dólar circule a diestra y siniestra por el país, ya que mediante esta práctica puede mantener a flote la economía.

“Si cierran el flujo de divisas entonces explotará la economía, es por ello que desde Miraflores mantienen la dualidad. Es por ello que facilitan la compra y venta paralela de divisas de forma abierta y sin ningún tipo de restricciones”, apuntó.

Williams Caballero precisó que la opción de la dolarización formal de la economía es un paso que debería estudiar con detenimiento el Gobierno de Transición nacional en aras de sanear económica, financiera y monetariamente a la nación y garantizarles mayor estabilidad económica a los venezolanos.

Dolarizar -añadió‐ es la vía, no hay otra.

MUD Anzoátegui Prensa

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario