a

Incorporan 20 megavatios al sistema eléctrico de Nueva Esparta

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que gracias a la labor de los trabajadores de Corpoelec, la Comisión Técnica de Electricidad a cargo del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpo Nueva Esparta ya fue culminada al 100% la reparación de la unidad TG13 de la planta Juan Bautista Arismendi (JBA), que ya fue incorporada al sistema con 20 MW.

“Esto permitirá reducir la administración de carga en el horario de la noche y la madrugada, y evitará que se repita durante el día en un mismo sector, según nos informa el director de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta”, escribió en sus redes sociales.

Además, anunció que ya se tiene un 40% de avance en la unidad TG2, que está siendo reparada por los equipos técnicos utilizando piezas existentes en el estado y otras que serán trasladadas desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, en los próximos días.

“Ya se realizó el desmontaje de las piezas y muy pronto estarán en la Isla las partes necesarias para culminar la reparación e incorporación de esta unidad con al menos 50 MW. Sigamos adelante trabajando con energía y compromiso por nuestro pueblo. Juntos venceremos”, agregó.

Vale destacar que estas unidades salieron de servicio por presentar fallas el pasado 23 de agosto y 6 de septiembre, respectivamente, dejando un déficit de 70 MW y reduciendo el suministro del sistema eléctrico regional a 220 MW, por lo cual está siendo aplicado en la entidad un plan de administración de carga.

Prensa Dante Rivas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario