a

Gobierno de España decreta estado de alarma que impone un toque de queda nacional de 23 a 6 horas y podría prolongarse hasta el 9 de mayo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto que implantará un nuevo estado de alarma en toda España para contener la expansión del coronavirus. La norma, explicada por el presidente del Gobierno en una rueda de prensa, impondrá un toque de queda nocturno nacional de 23:00 a 6:00 horas, como tenían planeado implantar ya un buen número de comunidades autónomas, además de otras medidas que limitarán los movimientos de los ciudadanos.

La intención del Ejecutivo es que este nuevo estado de alarma -el cuarto que se aprueba en democracia- dure al menos seis meses, hasta el 9 de mayo, como dice el preámbulo del decreto, como explican fuentes que lo conocen. Sin embargo, el Gobierno sólo puede aprobar hoy un estado de alarma de 15 días. Transcurrido ese plazo, será el Congreso de los Diputados el que lo prolongue durante el plazo que negocien las distintas fuerzas políticas.

Como ha explicado Pedro Sánchez, este mismo martes el Consejo de Ministros aprobará la prórroga del estado de alarma, que pretende que sea ratificado en el Congreso esta misma semana.

La autoridad delegada del estado de alarma serán los presidentes autonómicos, que podrán decidir y aprobar sin autorización judicial confinamientos perimetrales de barrios, ciudades o de la comunidad entera, limitando en ese caso los viajes entre distintas autonomías.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario