a

Gobernación de Nueva Esparta destinará 80% del presupuesto 2021 a inversión social

El gobernador Alfredo Díaz inició la discusión sobre las asignaciones, debido a la merma que sufren los recursos frente al dólar, lo que impide invertir en obras macros

El gobernador Alfredo Díaz y su equipo de directores iniciaron las jornadas de discusión sobre el presupuesto para el próximo año, previendo la merma de los montos asignados por el gobierno central, frente al indetenible incremento del dólar.

Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial de la gobernación de Nueva Esparta, resaltó que la convertibilidad del bolívar frente al dólar genera una merma considerable de las asignaciones presupuestarias, impidiendo hacer obras macros en la gestión del gobernador Alfredo Díaz.

En razón de eso, se adelantan a diseñar un presupuesto que facilite tener un buen impacto social a pesar de las bajas cantidades de recursos, por lo que se han propuesto a planificar muy bien hacia dónde dirigir esos recursos.

El equipo gubernamental coincide con el mandatario regional, en cuanto a que la labor social debe ser la prioridad y ante tal consideración, prevén dirigir el 80% del presupuesto para 2021 en inversión social.

Según indicó Narváez, eso se traduce en que los programas que ejecuta la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), seguirán contando con el máximo apoyo del Ejecutivo regional.

“Es conocida por los neoespartanos, la preocupación del gobernador Alfredo Díaz, por brindar atención médica y hasta garantizarles los medicamentos. Por eso la parte social seguirá siendo prioridad para él al momento de distribuir el presupuesto que cada día se hace más insuficiente”, apuntó Narváez.

LA MEJOR CARA

Durante la primera jornada de trabajo para planificar la distribución del presupuesto para el próximo año, el mandatario regional hizo hincapié en su disposición por seguir atendiendo a las poblaciones más vulnerables, por lo que ratificó el respaldo a todos los programas sociales de la Funsone, así como al proyecto Nueva Esparta Bonita, el cual está decidido reforzar en 2021, previendo la recuperación de la actividad turística.

“El impacto del programa Nueva Esparta Bonita ha sido muy notorio, por eso lo vamos a reforzar para que una vez comience la reactivación del turismo en las islas de Margarita y Coche, podamos seguir mostrando la mejor cara a turistas y residentes”, subrayó el mandatario regional.

Reiteró estar abierto a escuchar propuestas y sugerencias sobre acciones sociales y colectivas, para tomarlas en cuenta y darle prioridad dentro de las asignaciones para el venidero año.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

 El gobernador Alfredo Díaz dio inicio al trabajo para diseñar el presupuesto 2021, en el que tendrá prioridad el aspecto social
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario