a

Gobierno central niega recursos del Fondo de Compensación a Gobernación de Nueva Esparta

Silvio Valdivieso, director de Obras Públicas del Ejecutivo regional denunció que desde hace tres años eliminaron esos ingresos por discriminación contra Alfredo Díaz

El director de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, Silvio Valdivieso, denunció que en un acto discriminatorio por parte del Gobierno nacional, por tercer año consecutivo niega al pueblo neoespartano, los recursos que por ley le corresponden del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), con lo cual se sigue golpeando de manera dura  la descentralización, que supone el reconocimiento de distintos centros de poder con un ámbito de competencias propias.

Considera que todo eso demuestra el desprecio e indiferencia a la que el Gobierno central siente por el pueblo de neoespartano, solamente por haber dado un voto de confianza al gobernador Alfredo Díaz, para que administrara está región del país.

Valdivieso insistió en que preocupa el hecho de no asignarle de manera eficiente esos recursos economicos a Nueva Esparta, por cuanto es bien sabido, que son las autoridades regionales y locales, las que mejor conocen toda la problemática existente en las comunidades.

“Ellos saben muy bien que tal acción más que atacar al gobernador Alfredo Díaz, afecta directamente a los margariteños y cochenses, quienes han traido anteproyectos y proyectos a nuestro despacho, y lamentablemente se han ido guardando hasta tener la certeza de disponibilidad de recursos y se reciba el aporte del FCI”, subrayó Valdivieso. 

DE MANOS ATADAS

El director de Obras Públicas del Ejecutivo neoespartano recalcó que son notables las dificultades y las penurias por las que atraviesa la población insular, mientras desde la Gobernación se encuentran de manos atadas para poder resolver las necesidades puntuales en materia de saneamiento ambiental, servicios básicos de agua y electricidad.

“Muchos de los que hemos planteado proyectos, nos preocupamos porque realmente desconocemos hacia donde fueron redirigidos dichos fondos, es decir, si se destinaron priorizando otros proyectos de impacto nacional y olvidando la inversión regional o realmente esos recursos se malversaron”, acotó el funcionario.

Apuntó que todos los margariteños y cochenses deben hacer valer su derecho a un justo reclamo de esos recursos que por ley les pertenecen.

“Más que hacerle la guerra al Gobernador, se está en contra de las comunidades que sufren a diario la falta de agua, electricidad y demás servicios públicos. Es evidente que constituye una acción vil y egoísta dirigida a terminar por completo con lo poco que nos queda de la descentralización en Venezuela”, insistió el director de Obras Públicas del gobierno insular.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

 Silvio Valdivieso, director de Obras Públicas del Gobierno de Nueva Esparta, exigió la entrega de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario