a

Restos del doctor José Gregorio Hernández fueron autentificados

El cardenal Baltazar Porras ofició la Ceremonia de Clausura de la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández la mañana de este sábado 31 de octubre.

“Estamos física y virtualmente los que queremos caminar contigo, querido José Gregorio. Tú no eres una referencia del pasado, sino una luz puesta en lo alto de un monte y sobre el candelero que nos alumbra a todos. Seguimos preparándonos para tu beatificación”, expresó.

El cardenal afirmó que esta semana la comisión de médicos patólogos y forenses conjuntamente con el tribunal eclesiástico, y todo el personal auxiliar, ha reconocido y autenticado la veracidad de los restos encontrados en el Moisés que exhumaron el lunes pasado.

Destacó el papel de los medios digitales y de comunicación en este evento que se produce en medio de la pandemia de coronavirus.

“Querido beato, observa a quienes te rodean hoy en este santuario de la Candelaria y en las inmediaciones de la plaza. Aquí están los jóvenes a los que transmitiste la Ciencia y los valores de la vida. Están tus colegas médicos y enfermeras, pendientes de curar y sanar acompañando a todo el que sufre alguna dolencia. Aquí está la gente de La Pastora y La Candelaria, donde viviste y te topaste a cada paso con gente buena sencilla con olor a pueblo. Están familias, marido y mujer, aunque sin los hijos por razones de cuidados ante el covid-19. También están los que no vemos con los ojos pero estás muy cerca, en las ciudades y pueblos; en el campo y en la selva; a orillas del mar o de los ríos; en nuestras fronteras y más allá en otros lares, con la nostalgia de la tierra chica pero siguiendo tu huellas sanadoras. Asimismo, los que hacen posible que la magia de tecnología nos acerque, superando así el aislamiento al que nos somete la pandemia”, expresó.

“Son siempre agentes de bien, los grupo de seminaristas de sacerdotes y religiosos de monaguillos. La mayoría de ellos viven y trabajan en zonas populares, cerca de la gente con quienes comparten penas y alegrías. Aquí está Yaxury a quien encomendaste en Papá Dios para que superara el peligro de la muerte ante el proyectil de quienes se sienten con derecho a arrebatar los bienes materiales y hasta la vida de sus víctimas”, añadió.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas dijo que espera que el ejemplo de José Gregorio sea el motor de muchas iniciativas sanadoras de los males que aquejan al mundo “y a nuestra patria, herida por tantas carencias”.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario