a

Alemania ya supera los 650.000 contagios por coronavirus

El más reciente reporte del ente encargado del monitoreo del progreso del coronavirus en Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), entregado la madrugada de este domingo (08.11.2020), cifra en 16.017 los contagios registrados en las últimas 24 horas, elevando el total de casos desde que comenzó la pandemia hasta 658.505. La entidad también informó de 63 decesos relacionados con el COVID-19.

De esta forma, el total de víctimas fatales provocadas por o vinculadas con la enfermedad alcanza en el país europeo las 11.289. Vale recordar que las cifras entregadas los días domingo son siempre más bajas, pues no todos los estados federados actualizan en tiempo real los contagios registrados los fines de semana, y también se hacen menos test. Sin embargo, sirve como referencia saber que la cifra de esta jornada es la más alta entregada nunca un día domingo.

Para hacer una comparación: el domingo pasado se reportaron 14.177 nuevos casos, el anterior 11.176 y siete días antes fueron 5.587. Los días lunes también el total de nuevos casos tiende a ser bajo, por las mismas razones. Asimismo, las autoridades consideran que 419.300 personas han dejado de ser contagiantes o han superado la enfermedad, lo que deja el total de casos activos poco por debajo de los 228.000.

Tasa de reproducción

En tanto, la tasa de reproducción de los últimos siete días llegó a 1,04 (0,99 había sido la jornada anterior). Esto quiere decir que por cada 100 contagiados, otras 104 personas contraen el SARS-CoV-2. Es importante que ese número se mantenga durante varios días bajo 1, que es la manera que los expertos tienen de saber que la pandemia está siendo controlada y que el número de contagios se está ralentizando.

Desde el lunes 2 de noviembre Alemania se encuentra en un confinamiento que ha sido catalogado de “light”, pues supone el cierre de algunas actividades consideradas “no esenciales” (restaurantes, bares, gimnasios, salones de belleza, museos, cine, teatro), mientras supermercados, farmacias, centros médicos, escuelas y jardines infantiles siguen abiertos. El objetivo es controlar la tasa de contagios sin afectar mayormente a la economía.

Los efectos de estas medidas, si es que hay, se conocerán solo a partir de la próxima semana.

Con información de DW – (dpa, AFP, Reuters)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario