a
Últimas Noticias

Avanzan acciones de recuperación en el hospital Luis Ortega de Porlamar

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que tras realizar el primer diagnóstico en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar la primera semana lograron materializarse distintas acciones, gracias a las cuales el plan de recuperación del centro asistencial avanza positivamente.

“Fue una semana muy positiva que comenzó con una jornada integral de salud para los trabajadores y la instalación de tres aires acondicionados en salas de Neonatología y Lactancia Materna por parte de la brigada del Inces y Corpo Nueva Esparta”, dijo.

La primera jornada de atención integral para los trabajadores se realizó el sábado 7 de noviembre, cuando se ofrecieron servicios de odontología, medicina integral, oftalmología, nutrición y ginecología. Además, atención en traumatología, fisiatría, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, antígeno prostático, desparasitación, jornada de vacunación, gracias al apoyo de la autoridad única de Salud, los entes del Ministerio de Salud y los médicos de Barrio Adentro.

De la mano de la Dirección Regional de Salud Ambiental se hizo una jornada de fumigación, desinfección con el VEN911 y limpieza de diferentes espacios, la cual se hará por áreas progresivamente.

La autoridad única de Salud de la entidad, Maira Velásquez, informó que se realizó un recorrido junto a la Milicia, cuerpo con el que se activará un plan de seguridad para proteger las áreas estratégicas; y se entregaron 56 combos, equivalentes a 672 kilos de alimentos, para atender a los pacientes.

Detalló que se crearon seis comisiones para avanzar diariamente dando atención y respuestas oportunas a las diferentes necesidades que presenta el hospital: Atención a pacientes y familiares, Infraestructura, Docencia y Capacitación, Equipos, Insumos Médicos y Recursos Humanos. Cada una tiene un plan de acción y patrón de rendimiento.

“Esta es una muestra de lo que podemos lograr junto a los trabajadores, alcaldes e instituciones del Gobierno Bolivariano, el Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Estado Mayor de Salud en Nueva Esparta. Las acciones nos definen. Seguiremos avanzando para lograr la recuperación total de nuestro hospital y así brindarle a nuestro pueblo la atención y el servicio que merece. En tiempos de dificultades más que decir, debemos hacer”, expresó Dante Rivas al respecto.    

Prensa Dante Rivas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario