a

Omar González: Alza del dólar provoca impacto devastador en la economía venezolana

Diputado por Vente Venezuela aseguró  que los índices de criminalidad se disparan por creciente ola de hambre en todos los rincones del país

(Puerto La Cruz. 13/11/2020) La cotización cambiaria llega a una relación de casi 700 mil bolívares por cada dólar, esta realidad carcome la estabilidad económica de millones de hogares venezolanos.

Frente a esta situación el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, afirmó que “aumento del dólar enflaquece a los venezolanos, porque provoca un efecto devastador para la golpeada economía del país”.

Señaló que la devaluación continua y acelerada del signo monetario venezolano es la evidencia más palpable del caos en el que ha sumido a la nación el régimen de Nicolás Maduro.

“El socialismo acaba con todo; convirtió al país con mayores potencialidades económicas de América Latina en un escombro total”, atinó a decir.

El Parlamentario precisó que la cotización del dólar se incrementa mientras en el mercado venezolano sigue el “derrame de divisas” que nadie conoce a ciencia cierta de donde provienen.

“Venezuela entera se ha convertido en un máquina que blanquea capitales, aquí unas casta con poder político han transformado a la nación en el un paraíso para los delincuentes”, denunció el legislador por Vente Venezuela y Jefe de la Fracción 16 de Julio.

Aunado al caos monetario venezolano – y a la merma de la capacidad productiva y adquisitiva de los venezolanos – cada vez más ciudadanos se ven obligados por la necesidad lo que sea para sobrevivir.

“Los índices de desnutrición se disparan, esto por el desespero de padres de familia que no pueden mantener a sus hogares.

El régimen Maduro empuja a la sociedad entera hacia el abismo; esto es la destrucción de la nación”.

Vuelos

Omar González Moreno calificó de “sorprendentemente curioso” que la usurpación venezolana abra los vuelos hacia Turquía, México y Cuba, y mantenga a la isla de Margarita aislada y sumergida en múltiples necesidades.

“Para Maduro se acabó la pandemia en los países aliados a su régimen, y en cambio la enfermedad sigue vivita y coleando en la Isla de Margarita.

Esta es la misma práctica de siempre, la ley del embudo: lo ancho para otros, y lo angosto para los venezolanos”.

Desde Vente Venezuela llamaron a los ciudadanos a no desmayar y a impulsar un cambio profundo en la conducción del país, y en aras de esto recalcó que el cambio debe iniciar “puertas adentro en la oposición venezolana”.

El diputado reiteró su posición al indicar que María Corina Machado es “la líder que el país necesita”.

Vente Anzoátegui Prensa

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario