a

Hamilton Campeón Mundial F1 2020

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se anotó matemáticamente este domingo su séptimo Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Turquía, con lo que igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher en el Istanbul Park, donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó segundo y el español Carlos Sainz (McLaren), quinto.

Hamilton se apuntó su séptima corona con otra exhibición, al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1. El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel(Ferrari) fue tercero.

Gran remontada de Carlos Sainz

Carlos Sainz, que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista de las afueras de Estambul.

El canadiense Lance Stroll, el compañero de ‘Checo’ en Racing Point, perdió ocho posiciones y, después de arrancar desde la ‘pole’ acabó en novena posición una prueba en la que también puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que concluyó décimo.

El decimoquinto Gran Premio del Mundial, el de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.

Hamilton entra en la historia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo, en el Gran Premio de Turquía, su séptimo título mundial (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), una cifra que le iguala con la gran leyenda de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, en un año en el que el ya heptacampeón del mundo ha logrado superar todos los récords.

Estambul ha elevado al piloto inglés a lo más alto del Olimpo del ‘Gran Circo’, donde hasta el momento se sentaba solo el ‘Kaiser’ con sus siete entorchados mundiales (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Fue él precisamente, con su llegada a Mercedes en 2012, el que ‘jubiló’ al alemán por segunda y definitiva vez.

Mucho antes, el 10 de junio de 2007 en el Circuito Gilles Villeneuve, Hamilton iniciaba su andadura victoriosa que le ha llevado a igualar y superar los 91 triunfos de Schumacher en la Fórmula 1, un reinado que ha durado 14 años y que hasta hace nada parecía inalcanzable.

Con información de Cope.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario