a

Novedades para entrar en Chile desde noviembre

A partir de fin de noviembre los turistas van a poder ingresar a Chile, instalando una aplicación para monitorear su estado de salud.


Una de las noticias de Chile de cara al final de año es que permitirá la entrada de turistas internacionales a partir del final de este mes de noviembre. Es una novedad positiva para su economía y para aquellas personas que quieran pasar las vacaciones de Navidad en esta zona de Sudamérica, un sitio de referencia por muchos motivos.

Uno de los requisitos adicionales para todo viajero que desee entrar a Chile será el de instalar una aplicación en su teléfono móvil. Esto permitirá que cada viajero pueda tener un seguimiento de su estado de salud, controlar los síntomas y ver los pasos en caso de que tenga Covid. Esto será una medida totalmente necesaria para la reapertura y de lo contrario, los viajeros no van a poder ingresar al país.

A lo largo de 14 días los viajeros van a tener que ir reportando sus síntomas a través de la aplicación, dar su ubicación, para tener controlados a los turistas. Es algo bastante lógico en tiempos de pandemia para evitar que los focos de posibles contagios puedan no ser rastreables por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, van a tener que someterse a un test PCR antes de ingresar a Chile, hasta 72 horas antes, para verificar que no tienen el Covid. Si no cumple con este importante requisito, van a tener que estar 14 días en aislamiento dentro del país y por lo tanto van a perder buena parte de su tiempo sin poder conocer Chile y sus grandes atractivos.

Son parte de las medidas que se tienen en mente por parte del gobierno de Chile, para una reapertura gradual de cara a la Navidad, para que la actividad económica pueda mejorar y que la economía avance positivamente para un 2021 mucho más optimista. Es importante saber estas nuevas medidas y requisitos para poder adaptarse a las circunstancias y pasar unas buenas vacaciones en Sudamérica, en este caso en Chile.

Con información de Viajes – porconocer.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario