a

Muere en Miami la actriz cubana Broselianda Hernández

La prestigiosa actriz cubana Broselianda Hernández falleció este miércoles en Miami, a los 56 años, según confirmaron varios medios locales.

Fuentes cercanas a la artista confirmaron a esta publicación que murió ahogada en Miami Beach.

Por su parte, Telemundo 51 afirmó que oficiales de la policía de Miami Beach respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 6:30 a.m. por el hallazgo del cuerpo de una mujer en la playa, entre 77 Street y Collins Avenue.

“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, dijo Marcos Carbono, uno de los vecinos de Miami Beach que caminaba a esa hora por la zona y encontró el cadáver, informó el noticiero.

El Canal 10 aseguró hoy que el cuerpo de una mujer había sido hallado en la costa de Miami Beach, cerca de 79 Street el miércoles por la madrugada.

“Estoy consternado con la noticia, lo que me demuestra cada día cuán frágil es la existencia”, dijo a el Nuevo Herald el actor y cantante Jorge Hernández, su ex compañero del grupo teatral Buscón, quien recuerda a la actriz por su bondad y compromiso con el trabajo. “Tenía una voz maravillosa. Era capaz de sacarle unos matices únicos. Amaba su carrera”.

El actor Jorge Luis Álvarez, un compañero de estudios del Instituto Superior de Arte de Cuba, agregó que se trata de una gran pérdida para la cultura cubana.

“No hay palabras para describir el dolor. Además de ser un torbellino en escena, Brose era un ser humano muy solidario que nos iluminaba con su sonrisa”, dijo Álvarez.

Lily Vega, directora de El Ingenio Teatro, expresó en su cuenta Instagram: “Broselianda de mi vida, que tú alma descanse en paz. ¡Qué dolor!, Ofelia del alma. Se nos fue una de las grandes de verdad”.

Nacida en La Habana, la actriz desarrolló una intensa labor en la televisión, el cine y el teatro de la isla tras graduarse del Instituto Superior de Arte en 1987.

Entre sus trabajos más recordados sobresalen las películas Barrio Cuba (2005), bajo la dirección de Humberto Solás; Una rosa de Francia (2006), del español Manuel Gutiérrez Aragón; La anunciación (2009), de Enrique Pineda Barnet; Nada (2000), de Juan Carlos Cremata, y José Martí, el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez. En la televisión protagonizó la serie Cuando el agua regresa a la tierra y la telenovela Las honradas.

Su trayectoria en las tablas como parte de los grupos Buscón, El Público y Buendía, incluye Calígula y Hamlet, entre otras producciones.

A lo largo de su carrera la artista recibió el premio a la mejor actuación femenina en televisión, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su labor en televisión en Cuando el agua regresa a la tierra y por su su desempeño en las obras Morir de noche El público.

Con información de Elnuevoherald.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario