a

Gobernación de Nueva Esparta se suma a la causa por el mantenimiento del Museo Marino

El  gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz compartió con la directiva de esa institución y un grupo de empresarios, por los primeros 26 años de su fundación

A pesar la crisis económica nacional que ha reducido el número de visitantes al Museo Marino de Boca del Río, municipio Península de Macanao, a lo cual se suman los más de ocho meses de cierre al público por la pandemia, sus instalaciones se mantienen en muy buenas condiciones, gracias al esfuerzo de la directiva y sus trabajadores.

No obstante, eso requiere de una alta inversión que los directivos no están en condiciones  de asumir, por lo que buscaron la sinergia con los agremiados a la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, para lograr conformar un grupo de “padrinos o amigos”, que coadyuven con el mantenimiento de esos espacios que además de constituir un producto turístico para los visitantes, representa un legado cultural para lo nativos y residentes.

El gobernador de Nueva Esparta, fue invitado por la directiva del museo y de la cámara comercial, para que se sume a los esfuerzos por preservar las instalaciones, tomando en cuenta que los costos de mantenimiento son muy altos. Pablo Rodríguez, Teobaldo Castañeda y Marisol Salazar, directivos de esa institución, recibieron al mandatario regional, así como al secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán y otros directores de su gabinete ejecutivo, se mostró partidario de lograr cubrir los gastos de mantenimiento a través de las vías que sean necesarias.

Pablo Rodríguez, director del Museo Marino, informó que esa institución se mantiene a través de donaciones gestionadas por la Fundación Museo Marino, incluso para pagar la nómina de personal.

El mandatario regional elogió el mantenimiento del Museo Marino a pesar de la crisis y se comprometió a escuchar propuestas de la directiva para buscar la forma de colaborar desde el Ejecutivo regional.

“Felicito a la directiva y les digo que me siento orgulloso de sus integrantes, por los esfuerzos para mantener esos espacios en perfectas condiciones”, expresó Díaz.

COMPROMISO INICIAL

El mandatario regional se comprometió a buscar fórmulas que permitan garantizar algunos aportes para la preservación y conservación de esos espacios, tomando en consideración que su administración, viene sufriendo los embates de los recortes presupuestarios.

Sin embargo, en el primer encuentro de los que espera se repitan, entregó dos cuñetes de pintura y un combo de las herramientas necesarias para aplicarla en las paredes del museo.

Los directivos enumeraron las necesidades actuales, comenzando por mencionar que tienen 21 aires acondicionados y alrededor de 13 de ellos están dañados, por lo que requieren del aporte voluntario para poder rescatarlos.

El director de esos espacios refirió que en épocas de bonanza recibían 20 mil visitantes anuales, lo que les permitía la autogestión, pero debido a la realidad económica y la pandemia, la situación se tornó crítica.

Vista la situación, abogan por mantener las relaciones con los empresarios y la Gobernación de Nueva Esparta, para poder paliar algunas necesidades prioritarias.

Dexcy Guédez

CNP:6085

 El gobernador Alfredo Díaz y el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, fueron recibidos por Teobaldo Castañeda, directivo del museo
El mandatario regional y los directivos de la Cámara de Comercio, escucharon los planteamientos de los representantes del Museo Marino de Boca del Río
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario