a

Nadal derrota a Tsitsipas y se medirá en semifinales a Medvedev

Rafa Nadal se desquitó del sinsabor del año pasado en las ATP Finals y logró esta vez la clasificación para semifinales, cinco temporadas después, al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2. Tras cuatro ediciones marcadas por las lesiones y la mala suerte -el año pasado no superó la primera fase pese a ganar dos partidos-, el tenista de Manacor vuelve a la penúltima ronda tras sobrevivir al cara o cruz que significaba el encuentro ante el vigente campeón.

En su camino hacia el que sería su primer entorchado como maestro se cruzará ahora el ruso Daniil Medvedev invicto, incluido triunfo contra Novak Djokovic, y con la credencial del Masters 1.000 de París-Bercy logrado hace diez días. Pero para acceder a la llave moscovita de esas semifinales, Nadal tuvo que deshacerse de un Tsitsipas siempre peligroso en estas pistas como muestra el título que logró aquí el año pasado y que ya no podrá defender.

El ateniense, consciente de que tenía que ser agresivo para tener alguna opción, desplegó un gran juego de ataque en cuanto Nadal se ajustó la banda del pelo al otro lado de la lista. Le intentó crujir con ángulos imposibles y desbordarle a velocidad, pero el balear aguantó el envite y comenzó a inclinar la balanza.

El triunfo esta vez para Nadal tuvo final feliz y estará en semifinales. Luchará por su primera final en estas pistas desde 2013 contra Medvedev, al que domina en el cara a cara por 3-0, habiendo sido todos los partidos en pista dura, incluyendo la final del US Open en 2019 y un encuentro aquí en la fase de grupos del año pasado.

Thiem, sin nada en juego, perdió contra Rublev

Dominic Thiem, ya clasificado para las semifinales como primero de grupo, se dejó ir y cayó contra el ruso Andrey Rublev, que se impuso por 6-2 y 7-5, y, al menos, se va con una victoria. El austríaco, con la seguridad de enfrentarse el sábado al serbio Novak Djokovic o al alemán Alexander Zverev, guardó fuerzas y perdió un encuentro que le sirvió de entrenamiento. El próximo sábado intentará igualar lo que logró el año pasado, acceder a la final, que luego perdió con el griego Stefanos Tsitsipas.

Para Rublev fue su primer triunfo en el torneo, después de perder los dos primeros encuentros contra Nadal y Tsitsipas, por lo que ya no tenía opciones de pasar a semifinales. Thiem perdió la posibilidad de arrebatar el número dos del mundo al español, para lo que necesitaba ganar el torneo invicto y que Nadal perdiera.

Con información de Cope.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario