a
Últimas Noticias

El dólar paralelo superó el millón de bolívares

El dólar paralelo ya no tiene techo que lo detenga. Antes de las 9:00 de la mañana de este martes 24 de noviembre, la divisa no oficial ya superaba  el millón de bolívares y sigue con su escalada alcista.

El marcador “Dólar today” fijó su cotización esta mañana en 1.010.242,78 bolívares por dólar.

El contraste, el mercado oficial, “tutelado”  por el Banco Central de Venezuela (BCV), establece este martes el dólar en 782.025,16 bolívares.

Hace unas semanas, Pdvsa proyectaba un tipo de cambio de 1.235.920 bolívares por dólar hacia enero del 2021.

Con el ritmo actual del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el sprint de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

Las cifras indican que los venezolanos vivirán una nueva semana “infernal”, en el que cada día verán pulverizados sus ingresos en bolívares.

“El tipo de cambio no sube porque el Gobierno este en campaña. El problema es más grave: el Estado venezolano se quedó sin capacidad de generar ingresos y depende de los bolívares que crea el BCV artificialmente. Es un problema estructural y va más allá de la coyuntura política”, explicó días atrás el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Con información de Agencias – Panorama.com.ve

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario