a

Margarita celebra reapertura de vuelos hacia la Isla

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó los vuelos hacia Porlamar desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir del lunes 30 de noviembre


Gremios turísticos celebran que el gobierno de Nicolás Maduro haya autorizado la reactivación de las operaciones aéreas comerciales hacia la isla de Margarita, y esperan que incorpore más destinos nacionales e internacionales que siguen suspendidos como una medida para evitar la expansión de la pandemia.

«Hemos estado a la espera de este anuncio desde hace mucho tiempo. Nos toca ahora trabajar para que se definan con claridad los procedimientos que se van a utilizar. En la isla estamos preparados para recibir a los turistas que nos elijan como destino», asegura Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

En la noche del domingo 22 de noviembre, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, confirmó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó los vuelos hacia Porlamar, isla de Margarita, desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir del lunes 30 de noviembre, luego de poco más de ocho meses suspendidos.

Bellorín señala que la actividad económica de la isla ha estado «muy resentida y muy golpeada», por lo que afirma que la reapertura de la conectividad con la isla durante la temporada navideña ayudará un poco a la isla levantar un poco su economía. Nueva Esparta históricamente tenía visitantes hasta la tercera semana de enero.

Según una encuesta realizada en octubre por el Centro de Estudios e Investigación de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, seis de cada 10 empresas margariteñas se han sentido inseguras (45%) y muy inseguras (15%) durante la pandemia. Además, el estudio reveló que 33% de los empresarios no podrá cumplir con los compromisos laborales de fin de año con los trabajadores, como utilidades, aguinaldos o bonos.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), califica como un «paso positivo» la autorización de vuelos hacia Porlamar como parte de la reactivación gradual de las operaciones aéreas comerciales en el país.

«Era algo que se había esperado mucho y se había solicitado, y y muy necesario para la reactivación económica de Margarita, sobre todo en esta última posible temporada vacacional decembrina, pudiera paliar un poco la grave situación que está afrontando el turismo y la economía de la isla en general».

Con la apertura amplia del mes de diciembre anunciada el domingo 22 de noviembre por Maduro y las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno, Avavit espera la apertura de nuevas rutas nacionales, entre otras razones para ayudar al traslado de los votantes «Además de que si no hay ningún repunte y se mantiene la estabilidad en la situación sanitaria o disminuyen los casos, pues se esperaría que hubiera una apertura completa de manera progresiva tanto nacional como internacionalmente», agrega Furnari.

Este lunes 23 de noviembre, el INAC informó en un comunicado publicado en Twitter la incorporación de los destinos internacionales Bolivia y Rusia. Este último tendrá su vuelo inaugural el 13 de diciembre con la aerolínea estatal Conviasa. Los boletos cuestan desde 1.279 dólares.

Con información de Talcualdigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario