a
Últimas Noticias

Trump aprueba proceso de transición en EEUU pero seguirá en la batalla legal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición de Joe Biden, la declaración en la que el mandatario ha estado más cerca de admitir su derrota en las elecciones presidenciales.

Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debería “hacer lo que sea necesario” luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento, reseña AFP.

Trump ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude. Murphy, que dice que no ha actuado bajo presión política, se ha negado hasta ahora a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.

El equipo de Biden acogió con satisfacción la decisión y dijo en un comunicado que proporcionará a la administración entrante “los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder sin problemas y pacífica”.

“La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía. Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales”.

La decisión libera millones de dólares en financiamiento para apoyar la transición, y también permite formalmente a Biden coordinarse con los funcionarios gubernamentales actuales.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario