a

Al menos ocho migrantes murieron en un naufragio en Canarias

El balance de migrantes fallecidos al naufragar su precaria embarcación el martes frente a la isla española de Lanzarote subió a ocho, indicaron este miércoles los servicios de emergencia del archipiélago de las Canarias.

El servicio 112 de emergencias de Canarias había informado previamente de cuatro fallecidos en la costa de Órzola, al norte de esta isla del archipiélago canario.

La mañana de este miércoles, el mismo organismo informó en su cuenta de Twitter del hallazgo de otros cuatro fallecidos tras el vuelco de la precaria embarcación en la que iban, el martes a las 19h30 GMT poco antes de llegar a tierra.

Enrique Espinosa, gerente del consorcio de emergencias y seguridad de Lanzarote, indicó que los supervivientes del naufragio fueron 28, y añadió que, según declararon, habían salido hace tres días de Agadir, en el sur de Marruecos y a 400 km de distancia.

Canarias ha sido escenario de una escalada en la llegada de inmigrantes africanos: más de 18.000, alrededor de la mitad en el último mes, han alcanzado el archipiélago este año en peligrosas travesías por el océano Atlántico desde África a bordo de precarias embarcaciones.

Ante la situación, que revive la crisis de 2006, cuando desembarcaron 30.000 migrantes en las islas, el gobierno español habilitó campamentos temporales para acoger hasta 7.000 personas y lanzó una ofensiva diplomática en varios países africanos para evitar la salida de migrantes hacia las islas atlánticas.

Según el gobierno regional canario, al menos 500 migrantes murieron este año en el intento de alcanzar las islas desde el norte de África.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario