a
Últimas Noticias

Omar González: La principal casa de estudios superiores del Oriente venezolano es desangrada por el régimen

“La destrucción de la Universidad de Oriente tendrá un alto costo para la región, ya de por sí sometida a la pobreza provocada por la hiperinflación y la falla de los servicios públicos. La creciente violencia de los delincuentes y hasta de la delincuencia policial”, expresa el Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio

(Lechería. 24/11/2020) “Hoy día la casa más alta del oriente venezolano parece un gigante asesinado en los tiernos brazos de su propio lema: Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos. La principal casa de estudios superiores del Oriente venezolano está siendo desangrada por el régimen que ha permitido su banalización y destrucción”, expresó Omar González Moreno, este martes, mediante un punto de información durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio alertó, con motivo del 62 aniversario de la Universidad de Oriente (UDO) que “la destrucción de la Universidad de Oriente tendrá un alto costo para la región, ya de por sí sometida a la pobreza provocada por la hiperinflación y la falla de los servicios públicos. La creciente violencia de los delincuentes y hasta de la delincuencia policial”.

González quien fue profesor durante dos décadas en la UDO expresó ésta casa de estudios “se mantiene viva gracias a la valentía de todos los sudistas al mantenerse en pie en las más dramáticas condiciones imaginables”, así mismo afirmó que la situación crítica de la universidad en Venezuela solo puede derivar en una ruptura social en el país.

“El tejido social que brinda la educación y la formación de recursos humanos comienza a rasgarse de una manera acelerada, lo que sólo puede conducir a más pobreza, a más violencia y a peores condiciones de vida”, expresó el asambleísta.

Por último, el dirigente nacional de Vente Venezuela concluyó que  “si no cambia el régimen, el sistema de mafia que se ha apoderado en Venezuela, la Universidad de Oriente y la nación, la nación libre que todos soñamos, desaparecerá irremediablemente”.

Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario