a
Últimas Noticias

Alcaldía de Mariño y Cámara Municipal homenajearon a músicos en su Día

Prensa Alcaldía del Municipio G/J Santiago Mariño (25.11.2020)._ Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, razón por la cual la Cámara Edilicia del municipio G/J Santiago Mariño realizó una sesión especial durante el programa “Del Pueblo para el Pueblo” edición 134, que conduce todos los miércoles, de 9:00 a 11:00 de la mañana, el alcalde bolivariano, Francisco González,  a través de la emisora YVKE Mundial Margarita 92.9 FM para homenajear a los intérpretes de la localidad.

Durante el espacio radial se contó con la presencia de varios músicos respetados de la ciudad, entre ellos, Eugenio Franco, Orador de Orden del encuentro con los ediles municipales y la Primera Autoridad de la ciudad de Porlamar, quienes le otorgaron un merecido reconocimiento por su  trayectoria musical.

La presidenta del Órgano Legislativo local, Rut López, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los porlamarenses músicos en su día, también habló sobre la trayectoria y solvencia de los condecorados de la tarde a quienes catalogó como héroes anónimos que honran al municipio marinero con su profesión.

Entre los galardonados del día estuvieron; la Coral Municipal Ciudad de Porlamar, Banda Municipal Don Lino Gutiérrez, Agrupación Sol y Sereno, Tirso Solano y Agrupación Parranderos de La Paz, talentos que recibieron la orden en su única clase “Don Lino Gutiérrez”.

Merecido homenaje

“Estamos complacidos y agradecidos con el ciudadano alcalde Francisco González, con la profesora Ynés Rojas, directora de Cultura y con la Cámara Municipal, pues me hago uno más con el sentir de muchos músicos, cantores, escultores y poetas de acá del municipio. Mi palabra de felicitación para mis colegas y que en este día sientan que esa labor que todos desempeñamos va directamente a fortalecer el espíritu, el alma y el sentimiento de nuestro pueblo”, así se expresó el maestro Eugenio Franco, Orador de Orden del Día Internacional del Músico.

Asimismo Tirso Solano, músico y cultor neoespartano perteneciente a la agrupación Matasiete, expresó “estamos muy contentos por la iniciativa que ha tenido el alcalde Francisco González, en honrar la labor y el esfuerzo que permanentemente hacemos los músicos. El Alcalde siempre ha reconocido, no solo la música, si no todas las manifestaciones culturales, dándole su justo valor más allá de un tema recreativo y de diversión, si no como un patrimonio”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario