a
Últimas Noticias

Gobierno y Cámara Hotelera impulsan alianzas para fortalecer la salud pública en Nueva Esparta

NOTA DE PRENSA

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Hotelera de la entidad, Alberto Annechino y Juan Francisco Loureiro, para establecer alianzas que permitan fortalecer el sistema de salud pública en la entidad, sumando los esfuerzos del sector privado para hacer las mejoras necesarias en los principales hospitales y CDI. 
Rivas destacó que la intención es garantizar una atención de salud de calidad, que la población neoespartana, los trabajadores de la red hotelera y turistas que visiten la entidad sean atendidos cuando lo requieran con las mejores condiciones. 
“Estamos muy agradecidos y motivados por el apoyo y compromiso de la Cámara. Sabemos que juntos lograremos grandes beneficios para todos”, dijo. 
En principio serán abordados los hospitales Dr. Manuel Antonio Narváez de La Asunción, en las áreas de quirófano y hospitalización, y el Dr. Luis Ortega de Porlamar, en diferentes espacios, y posteriormente, otros centros de salud insulares; considerando incluso la creación de un fondo especial para este fin. 
Annechino ratificó el compromiso de la red hotelera de Nueva Esparta para concretar esta meta, con una “relación a largo plazo” entre el Gobierno nacional y el sector privado, con apoyo consecutivo para que el estado pueda ofrecer la salud, con una infraestructura y condiciones óptimas, como una ventaja comparativa y competitiva que permita promocionar el turismo, como principal fuente económica de la región. “Puede contar con nosotros. Vamos a contribuir y avanzar juntos”, dijo. 
La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, agradeció el apoyo ofrecido por el gremio hotelero para fortalecer las labores que se vienen desarrollando desde el Gobierno Bolivariano, en conjunto con el Protector, Corpo Nueva Esparta, los alcaldes e instituciones; y resaltó la necesidad de atender las tres redes de salud, fortaleciendo la prevención.

Prensa Dante Rivas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario