a
Últimas Noticias

Maradona ya descansa en paz

El cortejo fúnebre del legendario Diego Maradona llegó este jueves (26.11.2020) al cementerio privado al noroeste de Buenos Aires, donde sus restos fueron inhumados en una ceremonia privada, 30 horas después del fallecimiento del ’10’ a los 60 años.

El féretro llegó al camposanto Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina, en medio de un bullicio ensordecedor entre helicópteros, enjambre de drones, motos policiales, sirenas de patrulleros, bocinas frenéticas de las camionetas con arreglos florales, los gritos y aplausos de los vecinos.

El automóvil que llevó el cuerpo del astro máximo del fútbol argentino partió desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde se realizó el velatorio, sitio por donde desfilaron miles de personas visiblemente emocionadas y dolidas por el fallecimiento de su ídolo..

Maradona fue sepultado en el cementerio donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Apenas una treintena de personas participó del último adiós al ‘Pelusa’, que incluyó una ceremonia religiosa privada que duró cerca de una hora y estuvo presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima participaron familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola.

Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros.

Por decisión de la familia, los restos de ‘el 10’ fueron velados en una capilla ardiente montada en una de las salas principales de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Incidentes en las calles

La decisión de extender el horario fue adoptada luego de que se registraran incidentes que la policía reprimió con balas de goma y gases cuando las fuerzas intentaron poner un límite al ingreso y un grupo reaccionó violentamente.

Varios incidentes se generaron este jueves tras la decisión de la policía de poner un límite al ingreso al velatorio en la Casa Rosada (sede de Gobierno), donde están los restos de Diego Maradona, mientras que miles de personas continúan haciendo fila para ingresar a la capilla ardiente para despedir al ’10’.

La policía estableció un cordón en la céntrica Avenida 9 de julio con el objetivo de poner un límite a los ingresos ya que el velatorio se extenderá hasta las 16:00 locales (20:00 CET) por pedido de la familia.

La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios por parlantes y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

Con información de DW – (efe/afp)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario