a

España inauguró hospital para atender emergencias de covid

Este martes inauguraron el mega-hospital Enfermera Isabel Zendal en la comunidad de Madrid, España, para atender la situación sanitaria por el covid-19 en suelo ibérico. 

La construcción de este centro hospitalario ubicado en el barrio Valdebebas, cerca del aeropuerto Barajas, fue construido en 100 días, contando con el trabajo de más de 1.350 empleados, según datos suministrados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

El hospital de emergencias arrancará de forma paulatina. En la fase inicial estará operativo uno de sus tres pabellones de hospitalización y se espera que los primeros pacientes con coronavirus derivados de otros centros comiencen a llegar en los “próximos días”, ha informado la Consejería de Sanidad a distintas agencias.

Este nosocomio será referencia para pandemias y enfermedades infecciosas en España, dotado con las tecnologías médicas más avanzadas, que contará con 1.000 camas de hospitalización y 48 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  

Además, tendrá áreas de diagnóstico por imagen –tanto salas convencionales como portátiles de rayos X– un equipo de TAC, reserva de ecografías y un laboratorio. También contará con salas polivalentes de curas, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de cirugía mayor ambulatoria o salas de curas sencillas. 

Tiene techos «anticontagios», de entre 8 y 12 metros de altura, que dificultan la concentración de carga viral, detallaron medios españoles.

El centro de salud, cuenta con un sistema de control de accesos basado en la última tecnología. Y para incrementar la seguridad de los sanitarios, la zona de UCI y de cuidados intermedios tienen capacidad de conversión a presión negativa, un método que se utiliza para la contención de los contaminantes.

Entretanto, cada puesto UCI es individual y su acceso se hace a través de un sistema de esclusas de doble puerta, para evitar contagios.

Ayuso, señaló que está diseñado para gestionar pandemias y que en la actualidad permitirá a otros hospitales rebajar la demanda por el covid-19 y recuperar su actividad asistencial habitual. 

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario