a

Vente Cojedes a “candidatos” del 6D: Ustedes han tomado una ruta sin retorno, y es la traición

(San Carlos. 04/12/2020) “Ustedes han tomado, en ese sentido, una ruta que sin retorno, y es la traición”, expresa el comunicado difundido por los miembros de Vente Venezuela en Cojedes, dirigido a los “candidatos” al proceso del próximo domingo 6 de diciembre que tiene como objetivo asaltar el último bastión institucional del país, la Asamblea Nacional.

“Ustedes ni son de oposición o resistencia, son cómplices de un Estado Criminal que usan eventos electorales con una “oposición a la medida” para apaciguar la lucha de todo un estado y de todo un país”, reza la misiva en rechazo del evento ilegítimo, así como condenando a sus participantes.

El comunicado expresa los diferentes aspectos y factores por los cuales es imposible asistir a unas elecciones hoy en Venezuela, así mismo concluye expresando que desde Vente Venezuela “nuestra lucha no es por unas curules o por unos cargos, sino por desmontar las mafias y el socialismo desde la raíz. Nada menos”.

A continuación texto completo del comunicado:

Señores: Guillermo Abreu, Julia María Álvarez, Julia Yusney Álvarez, María Lourdes Arena, Ramón Acisclo Aular, Juan Bautista Bolívar, Manuel Ramón Brizuela, Diana del Valle Cazorla, Luis Rafael Cisneros, Trinidad Coromoto Colmenares, Teyrone Alexander Delgado, Pedro Antonio Díaz, Rupertino Coromoto Escorcha, Hugo Rafael Escorche, Franklin José Fazi, Próspero Flores, Yésica Flores, Julio César Franco, Héctor García, Jaclyn Aurora García, Miguel Antonio Gástel, Eliana Josefina Gómez, Carlos Alberto Guevara, Haroll Johannes Gutiérrez, José Esteban Hernández, Rafael Ángel Laguna, Yeraldy Catherine Lara, Amada Linares, Yusleidys Josefina López, Félix Macea, José Felipe Machado, Henry Gerardo Méndez, Carmen Elena Mendoza, Luis Alberto Miranda, Ana Clarette Monagas, Eduardo Morales, Luisa Martina Muñoz, Juan Antonio Núñez, Yris Palomares, María Teresa Pérez, Omar Antonio Pérez, Yohana Pérez, Nereida Elena Ramírez, Gregoria Yusmiry Rodríguez, Betzy Rojas, Eduardo José Rojas, Jorge Alberto Salamanca, Anjhi Gilbeana Salas, José Gilberto Salas, Mariángel González Salas, Dolores Sánchez, Sulplicia Sánchez, Wilmari Daniela Silva, Juan Francisco Tovar y  Daniela Yustty.

Nos dirigimos a ustedes con la necesidad de aclararles que los ciudadanos cojedeños somos muy conscientes de lo que representa para nuestra lucha por la libertad, y que la farsa electoral pautada para el próximo 6 de diciembre es un evento ilegítimo del que ustedes han decidido formar parte como “candidatos” y representantes en el estado Cojedes de la falsa oposición. Ustedes han tomado, en ese sentido, una ruta que sin retorno, y es la traición.

Ustedes ni son de oposición o resistencia, son cómplices de un Estado Criminal que usan eventos electorales con una “oposición a la medida” para apaciguar la lucha de todo un estado y de todo un país.

Después de 29 procesos electorales y 15 referendos en 21 años, sabemos que la vía electoral fue agotada como mecanismo de lucha efectivo para quebrar al Estado criminal. De allí que el acto pautado para el 6 de diciembre de 2020 carezca de legitimidad, ya que, además, es desconocido por los aliados de la comunidad internacional democrática, que entienden que el desmontaje del Estado Criminal venezolano es necesario para la paz y la estabilidad, no solo de Venezuela, sino de todo el hemisferio occidental.

Lamentamos que a varios de ustedes llegamos a considerarles en su momento compañeros de lucha y que hoy hayan decidido tomar el camino contrario. Le han puesto un precio muy bajo a su dignidad y los cojedeños no lo olvidaremos.

Solo participaremos en elecciones realmente libres, que serán aquellas organizadas por un Gobierno de Transición legítimo después del desmontaje del sistema mafioso y con todas las garantías institucionales, legales y técnicas. Avanzar en esta ruta implica la colaboración hoy de la comunidad internacional, debido a que somos un país tomado por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); los carteles de la droga; las redes de lavado de dólares y de contrabando de minerales, combustible y seres humanos; los regímenes cubano, chino, ruso e iraní y grupos terroristas islámicos. Es ese conglomerado criminal complejo el que financia e impulsa las farsas, como la del 6 de diciembre, que colaboran con la continuación de sus grandes y perversos negocios de desfalco a la nación.

Un desfalco que nos ha sumido a los cojedeños, como a todos los venezolanos, en una terrible crisis humanitaria compleja. Ustedes conocen la debacle económica de nuestro país, producto de la destrucción intencional del aparato productivo. Ustedes saben que el ámbito de la salud está en terapia intensiva y que venezolanos han muerto en centros de salud por falta de insumos y medicinas y hasta en sus casas, también, por falta de comida. Conocen ustedes cuán precaria es hoy la educación de los venezolanos y las consecuencias terribles que tiene esto a largo plazo en todos los planos.

Ustedes conocen casos –incluso aquí en el estado Cojedes- de desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y persecuciones contra ciudadanos que han alzado su voz contra esta crisis. Porque en Venezuela –les recordamos- son violados nuestros derechos humanos, como está registrado en un sinnúmero de documentos de organizaciones nacionales e internacionales, como la misma Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No queremos saber más de mediocridad, de bajeza, de cobardía y de ambiciones personales en una conducción política que, por el contrario, requiere valentía, honestidad y solvencia moral para estar a la altura de este desafío histórico en cada rincón de nuestro país.

Nuestra lucha no es por unas curules o por unos cargos, sino por desmontar las mafias y el socialismo desde la raíz. Nada menos. Es en ese cometido que nos aliamos, nos acompañamos y avanzamos, unidos. En los últimos años ha quedado claro que quienes se separan de esa aspiración quedan solos y se convierten, de manera irremediable, en elementos de la misma tiranía.

San Carlos, 04 de diciembre de 2020

Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario