a

Yulimar Rojas va por el reinado de los World Athletics Awards

Peres Jepchirchir (Kenia), Elaine Thompson-Herah (Jamaica), Sifan Hassan, (Países Bajos), Letesenbet Gidey (Etiopía) y Rojas son las cinco finalistas por el galardón a Mejor Atleta Mundial 2020

Prensa Comité Olímpico Venezolano 4 diciembre

“Estoy muy feliz y ansiosa. Son los premios que todo deportista quisiera tener”, expresa Yulimar Rojas referente a los World Athletics Awards que se celebrarán este sábado a las 11:00am hora Venezuela y en donde ha sido nominada en tres oportunidades: 2017 (Atleta revelación), 2019, 2020.

“Estuve pensando en todo lo que hemos logrado en el transcurso de los años y ha sido un camino muy bonito, de grandes experiencias, y aunque yo esperaba que el 2020 lo celebraramos con un oro en Tokyo, conseguimos el récord del mundo indoor. Logramos escribir el nombre de Venezuela para siempre en las páginas del deporte mundial”, explica.

Rojas rompió el récord mundial indoor con su salto de 15.43 en febrero durante la celebración de la reunión de Madrid, además, cosechó cinco victorias en pruebas tanto al aire libre como bajo techo.

“Ha sido un año muy duro para el mundo, para todos los deportes, para mis compañeros, mi país, pero no dejamos de luchar. Seguimos comprometidos con lo que hacemos y con lo que somos. Esta nominación es el resultado de mi compromiso y ya con eso me siento afortunada y ganadora”.

Yulimar Rojas es una de las cinco atletas seleccionadas que destacaron en pruebas de pista y campo.

Sus rivales por el mayor galardón del Atletismo Mundial este año son:

Letesenbet Gidey, Etiopía: estableció un récord mundial de 14: 06.62 en 5000 m y fue segunda en los 5000m en el encuentro de la Wanda Diamond League en Mónaco.

Sifan Hassan, Países Bajos: récord mundial de 18,930 m en la carrera de una hora y récord europeo de 29: 36.67 sobre 10,000 m, el cuarto desempeño más rápido de la historia.

Peres Jepchirchir, Kenia: ganó el título mundial de medio maratón y rompió dos veces el récord mundial de medio maratón para una carrera solo para mujeres (1:05:34 y 1:05:16).

Elaine Thompson-Herah, Jamaica: invicta en siete carreras de 100 metros. Corrió 10,85 y es líder mundial en 100 m.

En vivo

El evento será transmitido por el Facebook Live:  World Athletics y Team Rojas 45

Youtube: World Athletics

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario