a
Últimas Noticias

Vuelve el duelo Messi-Cristiano en la Champions League

Regresa la Champions League para recordarle al Barça que tiene fuste de líder. Que la imagen descuidada en LaLig a en Cádiz, con errores impropios de un campeón, nada tiene que ver con la ofrecida en Europa, donde es respetado por su poderío y por un pleno único, impoluto, en esta fase de grupos. Pero más allá de reivindicaciones, de los beneficios de ser primeros y de conquistar récords (la 14º vez consecutiva) o por el tope de puntos por segunda vez (la primera fue en 2002-2003), el partido de hoy en el Camp Nou ante la Juventus permitirá reeditar aquellos duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo tan añorados en los Clásicos y que tanto ofrecieron en nueve temporadas. El cara a cara entre los mejores jugadores del mundo de los últimos 15 años. Que esté en juego la primera plaza es un añadido potente.

Hacía dos largos años, desde el 6 de mayo de 2018, en el Barça-Real Madrid de Liga (2-2), que Messi y Cristiano no luchan por un mismo balón. En Europa, aquella rivalidad que daba prestigio y lustre a los Clásicos no se ve desde el 3 de mayo de 2011, en una semifinales de color azulgrana camino del título de Roma. Los dos serán titulares después del frustrado intento de octubre cuando el maldito Covid-19 confinó al portugués en su casa.

La vida futbolística, esa que les ha convertido en jugadores de éxito supremo hasta el punto que ni Koeman quiso elegir a uno de los de los dos, les ha deparado dos últimos años parecidos. Ganados con ligas -el Barça en 2018-2019 y la Juve en 2018-2019 y 2019-2020- pero sin ninguna Champions. Cristiano aparecerá por el Estadi como el máximo goleador histórico de la competición con 132 goles (3 en esta edición) frente a un Messi, 118 y 3 también, que está a dos goles de igualar a Pelé como máximo goleador con un mismo club (641 a 643).

Koeman, sobre el duelo Messi-Cristiano

El reencuentro será tras 35 partidos, con 16 victorias y 22 goles de Messi, 10 y 19 de Cristiano y 9 empates.Un recuento que incluye los cuatro equipos de CR7 (Sporting de LisboaManchester UnitedR eal Madrid Juve) y el par de amistosos entre Argentina y Portugal. Los dos se han coincidido en cuatro torneos, tres de ellos (Liga, Champions y Supercopa de España) con dominio numérico del azulgrana. Para el hoy albinegro le queda la Copa del Rey.

Su competencia ha quedado de manifesto en el reparto de Balones de Oro desde 2007 (6 para Messi y 5 para Cristiano) en las Botas de Oro (6 para Messi y 4 para Cristiano). A nivel individual, el palmarés de ambos está a una increíble distancia de lo que aspiran muchos. El argentino guarda un museo con 34 títulos de club y uno de la selección Sub-20 de Argentina y un oro olímpico, mientras el portugués va por los 30 y dos con el combinado Absoluto de Portugal. Ninguno ha ganado un Mundial.

Hasta con un 0-2 el Barça sería primero de grupo

El Barça llega a la última jornada 3 puntos por encima de la Juve. Así, de ganar o empatar hoy pasaría a octavos primero sobrado. Dado que los culés vencieron 0-2 en Turín, incluso perdiendo 0-2 serían primeros por su mejor balance goleador. Un 1-3 sí daría la primera plaza a la Juventus

Con información de Mundo Deportivo

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario