a
Últimas Noticias

España: El PP exige al Gobierno que apoye a Guaidó y se desmarque de Zapatero

El PP exige al Gobierno que apoye la consulta impulsada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en rechazo a las elecciones del 6 de diciembre y se desmarque de las posiciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) en sus declaraciones sobre los comicios en Venezuela.

En este sentido se ha pronunciado este sábado, en Logroño, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada Cuca Gamarra, tras participar en una consulta popular de los venezolanos residentes en La Rioja, convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela bajo el lema ‘Venezuela alza la voz contra Maduro’.

Gamarra, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que “no es posible, ni democrático, que un expresidente de este país, de esta democracia (en referencia a Rodríguez Zapatero), esté dando cobertura a un dictador, como es Nicolás Maduro” y es algo que “no puede tener el respaldo del Gobierno de España”.

Rodríguez Zapatero participó el pasado domingo como “observador internacional”, invitado por el Gobierno de Maduro en las elecciones de Venezuela y aseguró que los comicios habían gozado de pluralidad y pidió a la UE que “reflexione” y evalúe su política de sanciones al régimen chavista.

El PP, ha asegurado Gamarra, “exige a todos los miembros del Gobierno actual que no presten ese apoyo y esa cobertura a Nicolás Maduro, que se desmarquen de las posiciones y declaraciones que ha hecho Rodríguez Zapatero, y que la posición de España sea la que tiene Europa en relación a Venezuela y a la dictadura de Maduro”.

“En Venezuela es necesaria libertad y democracia”, algo que “no es cuestionable ni discutible en el año 2020”, por lo que el PP, ha concluido Gamarra, apoya a la comunidad venezolana que está en España y la necesidad de que en un país como Venezuela “esté presente la democracia”.

Con información de Cope.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario