a

Guaidó decretó tres días de duelo nacional por el lamentable fallecimiento de venezolanos en la tragedia de Güiria

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, decretó este lunes 14 de diciembre tres días de duelo nacional por la muerte de los venezolanos en la tragedia de Güiria, quw naufragaron presuntamente luego de que autoridades de Trinidad y Tobago los enviaran de regreso al país.

“Declaro tres días de duelo nacional desde el día 14 de diciembre de 2020, por el lamentable fallecimiento de los venezolanos que perdieron su vida persiguiendo mejores condiciones para ellos y sus familiares”, indicó el decreto.

La presidencia encargada también extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El decreto estipuló que utilizarán todos los medios diplomáticos necesarios para “manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago”.

En un comunicado publicado por el régimen de Nicolás Maduro, informaron que la noche del sábado la Guardia Costera localizó a 7 millas náuticas entre Güiria y Trinidad y Tobago 11 cuerpos flotando en el mar. Posteriormente, fueron hallados otros tres cuerpos en las playas de la costa de Güiria.

El diputado Robert Alcalá, miembro del Bloque Parlamentario por el estado Sucre, señaló este lunes en una rueda de prensa que se encuentran confirmando el posible hallazgo de otros cuerpos, que elevarían la cifra de venezolanos muertos a 22.

Destacó que de acuerdo a las investigaciones que han llevado a cabo, manejan que en total viajaban 25 personas que el bote que naufragó.

Alcalá también informó la detención del dueño del bote donde viajaban los venezolanos. Información que fue confirmada por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario