a
Últimas Noticias

Se inicia periodo de veda de sardina por tres meses

Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, precisó que entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, está prohibida totalmente la extracción de esa especie marina

A partir de 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, se inicia el período de veda de la especie Sardinella aurita o sardina, de acuerdo a la Resolución Ministerio de Pesca y Acuicultura DM/N 013-17 del 21 de marzo de 2017.

Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, advirtió que durante ese periodo está prohibido capturar la especie, ya que se encuentra en período de reproducción con lo que se garantiza su permanencia en el tiempo. 

Recordó que quienes contravengan esa veda se exponen a las sanciones previstas en las leyes que rigen la materia.

Aseguró que los pescadores artesanales de Margarita y Coche son garantes del cumplimiento de esta resolución ya que practican la pesca responsable.

El presidente del Inepesca reiteró el llamado a las autoridades a tomar las acciones para sancionar a quienes incumplan la prohibición de extraer, intercambiar, almacenar, procesar y comercializar esa especie en el lapso indicado por la resolución citada.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario