a

El santoral de hoy: San Lázaro

Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que trae la paz. Así reza la Sagrada Escritura aludiendo a muchos heraldos y altavoces del Mesías. Uno de ellos es el Santo del día porque hoy celebramos a San Lázaro. Hermano de Marta y María, es en el Evangelio donde nos encontramos con la referencia de este gran amigo de Jesús, en cuya casa se hospedaba el Maestro con los Doce para descansar después de sus intensas predicaciones.

El santoral de hoy, jueves 17 de diciembre

Todo transcurría en un clima de verdadera familiaridad. Cuando Lázaro enferma gravemente, tal y como cuenta San Juan, las hermanas envían un recado a Cristo, quien llega pasados cuatro días y, después de llorar por su amigo, le resucita a la vista de muchos, pidiendo a su Padre del Cielo que, viendo el signo, crean.

De esta forma se presenta como la Resurrección y la Vida garantizando que quien viva en Él no morirá para siempre. A partir de aquí es cuando se dividen los pareceres sobre el Nazareno, decretando el Sanedrín su muerte por boca de Caifás, eliminación que decretarán también para Lázaro, porque veían en él un motivo de conversión al Señor de muchos judíos. No faltan quienes le relacionan con el mendigo de la parábola que recoge San Lucas, de este mismo nombre.

Un pobre que no tiene qué comer y sólo los perros le lamen las llagas, hasta el momento de su muerte, donde los ángeles le conducen al Seno de Abrahán. Otros relatos le atribuyen la condición de Obispo que morirá mártir por el Reino de los Cielos. También hoy dan comienzo los nueve días especiales del Adviento que desembocarán en la medianoche del 24 de diciembre.

Con información de Cope.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario