a

Amnistía Internacional: No se debe excluir el derecho a la salud por su estatus migratorio

“Ningún país debe excluir el derecho a la salud por su estatus migratorio”, dijo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Carolina Jiménez Sandoval en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de Colombia Iván Duque, con respecto a la vacunación de los migrantes venezolanos.

“Ninguna sociedad se beneficia excluyendo a un grupo poblacional determinado, sobre todo cuando dicho grupo es altamente vulnerable. Todo lo contrario: las sociedades prosperan cuando son incluyentes y se respetan los derechos humanos de todas las personas”, agregó Jiménez en su Twitter.

En una entrevista con BLU Radio, Duque indicó que solo los venezolanos con doble nacionalidad y con estatus migratorio regular recibirán la vacuna contra el covid-19, cuando Colombia inicie la inmunización del coronavirus.

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán vacunados. Sino tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacune”, dijo.

Ante esto, Carolina Jiménez Sandoval señaló que es indispensable que la comunidad internacional apoye a los países receptores de migrantes para diseñar e implementar planes de vacunación que tomen en consideración a los refugiados.

Al menos 5,4 millones de personas se han ido de Venezuela por la crisis política, económica y social que aqueja al país. Es la segunda crisis de refugiados, después de Siria.

Colombia es el país que más ha recibido migrantes con una cifra de 1.717.352, al cierre del 31 de octubre de acuerdo con datos de Migración Colombia. De estos, solo se encuentran regularizados 770.246.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario