a
Últimas Noticias

Estas son las aerolíneas más seguras del mundo para 2021

Airline Ratings acaba de publicar su estudio anual, incluyendo un apartado para las aerolíneas que mejor cumplen los protocolos covid.


De la distancia y la mascarilla a los aforos y el gel hidrológico, pasando por el teletrabajo y los toques de queda. Hemos dejado atrás 2020 pero somos conscientes de que, al menos de momento, algunas cosas todavía seguirán formando parte de nuestro día a día.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, y con él, la aviación, que vio como la mayor parte de la flota mundial se quedaba en tierra.

Viajar, y por ende, volar, no serán lo mismo, pero serán. Es cierto que el sector tardará en recuperarse, pero desde el inicio de la pandemia, fue uno de los primeros que tomó medidas para adaptarse a la nueva situación.

Y precisamente para seguir volando, la consultora australiana Airline Ratings acaba de publicar su informe anual sobre las aerolíneas más seguras del mundo para este 2021.

Un año más, Qantas se coloca en lo más alto del ranking, posición que lleva ocupando desde que comenzase este estudio en el año 2013.

LAS AEROLÍNEAS MÁS SEGURAS DEL MUNDO

En 2021, Qantas reafirma de nuevo su posición como la aerolínea más segura del mundo, seguida de Qatar Airways (que sube tres puestos) y Air New Zealand (que baja un escalón hasta el tercer lugar).

En cuarto y quinto lugar se encuentran Singapore Airlines y Emirates, avanzando cada una un lugar con respecto a 2020.

Completan el top 10: EVA Air (6º), Etihad Airways (7º), Alaska Airlines(8º), Cathay Pacific Airways (9º) y British Airways (10º).

La lista de las 20 aerolíneas más seguras del mundo la completan: Virgin Australia/Virgin Atlantic (11º), Hawaiian Airlines (12º), Southwest Airlines (13º), Delta Air Lines (14º), American Airlines (15º), SAS (16º), Finnair (17º), Lufthansa (18º), KLM (19º) y United Airlines (20º).

Según el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.

“Por ejemplo, Qantas, de Australia, ha sido reconocida por la British Advertising Standards Association en un caso de prueba como la aerolínea con más experiencia del mundo”, afirmó Thomas.

“Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes en seguridad operacional durante los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era pura del jet. Pero Qantas no está solo. Las aerolíneas establecidas desde hace mucho tiempo como Hawaiian y Finnair tienen récords perfectos en la era de los aviones a reacción”, añadió Thomas.

LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTE MÁS SEGURAS DEL MUNDO

Respondiendo al interés público, Airline Ratings también ha elaborado la lista de las diez mejores y más seguras aerolíneas de bajo coste.

Por orden alfabético, son: Air Arabia, Allegiant, easyjet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Westjet, and Wizz.

METODOLOGÍA

Para elaborar la lista de las aerolíneas más seguras, los editores analizan los siguientes factores: accidentes, incidentes graves, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes; auditorías gubernamentales y edad de la flota para tomar sus determinaciones.

“Sin embargo, todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días, y muchos son problemas de fabricación de motores o aviones, no problemas operativos de las aerolíneas. Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja estos incidentes lo que diferencia una buena aerolínea de una insegura”, apuntó Thomas.

“Nuestras 20 aerolíneas más seguras para 2021 están siempre a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787”.

AirlineRatings se lanzó en junio de 2013 y califica la seguridad, el producto en vuelo y el cumplimiento de las medias COVID-19 de 385 aerolíneas utilizando su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas.

LAS 20 MEJORES AEROLÍNEAS QUE CUMPLEN CON EL PROTOCOLO COVID-19

Airline Ratings es la única agencia de calificación de seguridad, productos y covid-19 del mundo, y este año ha añadido en su informe la lista de las 20 principales aerolíneas para el cumplimiento de las medidas anti-covid.

En orden alfabético, son: Air Baltic, Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, AirAsia, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Emirates, Etihad Airways, Eva Air, Japan Airlines, Jetblue, KLM, Korean Airlines , Lufthansa, Singapore Airlines, Southwest, Qatar Airways y Westjet.

Geoffrey Thomas afirma que “estas aerolíneas han ido más allá en la protección de los pasajeros o en agregar flexibilidad a los viajes. Todas estas aerolíneas han marcado tendencias en hacer que los viajes sean lo más seguros posible. Por ejemplo, Qatar Airways ha proporcionado protectores faciales y máscaras, y Emirates presenta el seguro médico covid-19 y un kit médico individual”.

Airline Ratings es el primer sitio web con calificaciones referentes al covid-19, encuesta a 430 aerolíneas acerca del cumplimiento de las mediads y ha descubierto que muchas aerolíneas han cambiado sus políticas para lograr la clasificación más alta en esta web”.

“119 aerolíneas logran la calificación covid-19 más alta, de siete estrellas, pero es decepcionante ver que 117 obtienen un cero por cumplimiento, o no tienen información para el público sobre sus políticas anti-covid en su sitio web”, dijo Thomas.

Para un cumplimiento total, las aerolíneas deben tener siete criterios establecidos: información del sitio web sobre los procedimientos en cuanto al coronavirus; mascarillas para pasajeros; equipo de protección personal para la tripulación; servicio de comidas modificado; limpieza profunda de aeronaves, kit de desinfección personal e incorporación de distanciamiento social.

“Revisamos el cumplimiento semanalmente y actualizamos el sitio web en consecuencia. La mayoría de las principales aerolíneas han implementado un plan de acción covid-19 y nos ha sorprendido la rapidez con que algunas han logrado el cumplimiento total”, dijo Thomas.

“Lo siguiente en el horizonte para los pasajeros será una aplicación telefónica con detalles de vacunación, prueba gratuita de covid-19 y pasaporte, todo en uno”, concluyó.

Con información de Viajes – Condé Nast Traveler

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario