a
Últimas Noticias

Aumento general de sueldos y pensiones plantean desde el Ejecutivo regional

ohan Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación, respalda el decreto de inamovilidad laboral, pero considera que los trabajadores reclaman salarios acordes con la dolarización de la economía

Ante la dolarización de facto imperante en el país y a lo cual no escapa Nueva Esparta, desde el Ejecutivo regional plantean un aumento general de sueldos, salarios y pensiones para los trabajadores del sector público.

Johan Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional, insistió en la necesidad que desde el gobierno central sinceren  los sueldos que perciben los trabajadores públicos, acordes con la hiperinflación que disuelve cualquier aumento salarial no ajustado a la realidad económica del país.

Yánez respaldó el más reciente decreto de inamovilidad laboral emitido desde el gobierno de Nicolás Maduro, no obstante, insiste en que lo más importante para los trabajadores oficiales, es un incremento que les permita cubrir las necesidades mínimas de trabajadores activos, jubilados y pensionados.

Insistió en que los ajustes salariales deben hacerse al mismo ritmo que se dispare la inflación, sin tener que esperar el primero de mayo para anunciar incrementos de sueldos que se diluyen desde el mismo día en que entran en vigencia.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El director de Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación de Nueva Esparta, plantea un aumento general de sueldos, salarios y pensiones

 
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario