a

EEUU alcanzó un nuevo récord de contagios de coronavirus con más de 290 mil en 24 horas

Estados Unidos registró este viernes una nueva marca de contagios de COVID-19 con más de 290 mil en 24 horas.

La universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia, informó que el récord de contagios en un día en Estados Unidos se sumó a la marca de muertes diarias registradas el jueves con 3.998 decesos.

La cifra de pacientes hospitalizados tampoco tiene precedentes con más de 131.000 personas en todo el país.

Estados Unidos, el más golpeado por el virus, con más de 365.000 muertes y 21,5 millones de contagios, registra una situación preocupante en el sur y el oeste.

Las cifras en Los Ángeles son especialmente aterradoras: uno de cada 12 ciudadanos ya se ha contagiado y una persona de cada cinco que se somete a un test de diagnóstico da positivo.

Es duro (…) Vemos familias enteras que enferman de repente, todos a la vez”, lamentó Vanessa Arias, enfermera del hospital Martin Luther King Jr, en diálogo con la agencia de noticias AFP.

Los síntomas permanecen

Mientras el mundo espera que las vacunaciones hagan detener los contagios, las personas supuestamente recuperadas del COVID-19 podrían seguir sufriendo las secuelas de la enfermedad durante meses, según un estudio publicado este sábado.

Según el estudio, publicado en la revista The Lancetmás de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por COVID-19 siguen sufriendo al menos un síntoma seis meses después de caer enfermos.

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes. También se han detectado trastornos del sueño, ansiedad o depresión, según la investigación, que abarcó a 1.733 pacientes con COVID-19, con un promedio de 57 años, dados de alta en el hospital Jin Yin-tan en Wuhan entre enero y mayo de 2020.

Pero en un mundo atenazado por el miedo, un bebé español de apenas tres meses, Petru, logró vencer al COVID-19 y salir del hospital el viernes, tras haber luchado contra el virus prácticamente desde que nació.

La situación en América Latina

Las cifras que llegan de América Latina y el Caribe son preocupantes. En total, la región supera los 524.000 fallecidos y los 16 millones de contagios.

México registró, por segundo día de consecutivo, una marca de contagios diarios, al contar 14.362 casos, y la capital, una de las regiones más afectadas, prolongó el estado de alerta sanitaria por el virus y anunció que mantendrá suspendidas las actividades no esenciales.

Argentina decidió restringir las actividades nocturnas y la circulación de personas, ante la aceleración de las infecciones. Desde marzo, el país ha registrado más de 44.000 muertos.

Perú reportó el primer caso de la nueva cepa británica, al parecer altamente contagiosa, del nuevo coronavirus.

La agencia reguladora sanitaria brasileña anunció que recibió el viernes formalmente el pedido de autorización de uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac y de la AstraZeneca/Oxford, las primeras que se realizan en este país.

Brasil es el segundo país más enlutado del mundo -en cifras absolutas- por el coronavirus, que ya ha matado allí a más de 200.000 personas.

En Bolivia, el gobierno anunció que las clases comenzarán de manera virtual en todo el país el próximo 1 de febrero ante una oleada de contagios que impide cursos presenciales.

Con información de Infobae

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario