Bajada de la Virgen del Valle fue dedicada a los migrantes venezolanos
La bajada de la Virgen del Valle estuvo dedicada a los migrantes venezolanos. El viernes, al menos 2.000 personas se congregaron en el Valle del Espíritu Santo, en el municipio García del estado Nueva Esparta, para el primer evento por el aniversario 112 de la coronación canónica.
«En medio de toda esta realidad de dificultad, de tribulación y de desencuentro, Dios se hace presente para unirnos a todos», dijo Jaime Villarroel, obispo de Carúpano.
Bajo el lema «María, amor sin fronteras», la eucaristía comenzó a las 6:00 pm en la Basílica del Valle, reseñó Radio Fe y Alegría.
«Jesucristo y la Virgen María se hacen presentes para unirnos y hacernos sentir hijos de Dios. Miembros del pueblo de Venezuela que luchan para sembrar una nueva Venezuela», manifestó Villarroel.
La capilla principal fue decorada con rosas rosadas y lirios blancas. El diseño del trono de Vallita estuvo a cargo de la artista plástico local Ninoska del Valle.
Muchos de los feligreses asistieron para agradecer a la virgen por los milagros recibidos y también para pedir salud y paz.
«Vine para visitar a mi familia, ya que somos devotos de la virgen desde que nacimos. Mis padres son de aquí de Margarita y tenemos una fe devota de la virgen. La virgen para mí representa la fe, la esperanza, el amor y la familia. No podía dejar de asistir en estas fechas», expresó al medio digital una ciudadana que reside en Alemania.
«Vinimos de Guárico porque ofrecimos una promesa que nos han cumplido. Un sobrino mío tuvo que ser operado de una prótesis y gracias a Dios salió bien. Me siento tan emocionada y agradecida con la Virgen del Valle», manifestó una madre.
Fuente: ElNacional.com
04-09-2023