Levantar a Venezuela requiere hombres como CAP sostienen seguidores
A través de un video, Ledezma presentó durante un acto en la sede del Colegio de Ingenieros, su libro: Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces.
Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 9 de diciembre
Para levantar a Venezuela se requieren hombres visionarios como Carlos Andrés Pérez, sostuvieron seguidores durante la presentación del libro sobre el mandatario por parte del exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
A través de un video pregrabado, Ledezma presentó en Caracas, durante un acto realizado en la sede del Colegio de Ingenieros, su libro: Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces.
Al acto asistieron dirigentes de las distintas organizaciones políticas entre ellas María Corina Machado y César Pérez Vivas, precandidatos a las elecciones primarias opositoras que organiza la Plataforma Unitaria.
Helem Fernández, quien sucedió a Ledezma en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, también familiares y allegados al exmandatario entre ellos Carlos Pérez Piñango, Luisa Leoni Fernández, Héctor Urguelle y Zulma Bolívar, entre otros.
Un panel integrado por Carolina Pérez Rodríguez, hija de CAP; Luisana Leoni, Arnoldo Gabaldón y José Toro Hardy, narró parte de la vida y obra del presidente Pérez, quien el pasado 27 de octubre cumplió el centenario de su nacimiento.
Durante sus intervenciones, el grupo hizo referencia a las obras creadas por el presidente Pérez, entre ellas los inicios de las obras del Metro de Caracas, la creación de Petróleos de Venezuela, que llegó a convertirse en la segunda empresa internacional, y el fortalecimiento de la economía.
Durante su gobierno, Pérez creó la Beca Gran Mariscal de Ayacucho, se fortaleció el sistema educativo y se modernizó el Seguro Social con mejoras en las estructuras hospitalarias, eléctricas e hidroeléctricas, entre otras obras sociales.
Pérez fue un hombre visionario dijo Arnoldo Gabaldón, quien fue ministro de Ambiente y coincidió con ese criterio el experto petrolero José Toro Hardy.
Antonio Ledezma, de 67 años, fue el alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015. También en dos ocasiones fue alcalde del municipio Libertador de Caracas y gobernador del antiguo Distrito Federal.
Fue dos veces diputado del extinto Congreso Nacional (actual Asamblea Nacional) desde 1984 y senador en 1994, siendo la persona más joven en ser elegida para ese cargo.
El 19 de febrero de 2015 fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser partícipe en la llamada Operación Jericó, el duodécimo intento de golpe de Estado, según denuncias de la oposición.
El 17 de noviembre de 2017, huyó de la prisión domiciliaria y tras quince horas de viaje por tierra, llegó a Cúcuta (Colombia), para luego viajar a España, donde reside en la actualidad como asilado político.